Situación Actual
Actualmente nos encontramos en los meses que abarcan de Septiembre 2015 a Enero 2016, el clima es frío, las lluvias abundantes y, desde finales de Noviembre las nevadas han estado a la orden del día. Las temperaturas bajan todavía más durante la noche y los días en los que brilla el sol la temperatura puede subir entre tres y cuatro grados.
Novedades
21.12
Apertura del foro

21.12
Los usuarios que hicieron reservas en el tumblr tendrán hasta el 28 de Diciembre para reclamarlas y renovar las reservas de las búsquedas.
Últimos temas
» ▬ Registro de Avatar
Jue Ene 28, 2016 2:20 am por Jonathan S. Rumsfeld

» MARSOC - NORMAL
Mar Ene 26, 2016 11:01 am por Invitado

» Draco Dormiens - 3ª generación - Normal
Jue Ene 21, 2016 6:01 pm por Invitado

» DD Hogwarts - Tumblr promocional - Próximo a abrir
Jue Ene 21, 2016 10:05 am por Invitado

» The Change - Cambio de Botón Afiliación Elite -
Miér Ene 20, 2016 5:07 pm por Invitado

» The yin and yang of my life. ▬ {uno.dos}
Miér Ene 20, 2016 9:12 am por Viktoria N. Hartwig

» Mountain of gods /Recién abierto/ Élite
Dom Ene 17, 2016 1:03 pm por Invitado

» Reedlight:Amberes → Afiliación Elite → Foro Nuevo
Vie Ene 15, 2016 10:50 pm por Invitado

» Guías para el Rol [Confirmación]
Vie Ene 15, 2016 3:51 pm por Invitado

Relojes
0010
0010
0010
0000
Afiliados

Élite 29/40
1zp6r0z.jpg Expectro Patronum Stanford University Rol Psiquiátrico Unst
Directorios 5/12
Créditos
Bombarda Maxima es un foro de rol basado en la saga Harry Potter escrita por JK Rowling. Este skin fue creado por Hardrock de The Captain Knows Best. Las tablillas fueron creadas por Gabriel P. Wilde exclusivamente para Bombarda Maxima, y todo el contenido es propiedad intelectual de los administradores del foro. Por otra parte, agradecemos a páginas como Tumblr, Deviantart, y Pottermore por las imágenes e información.

▬ Normativa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

▬ Normativa

Mensaje por Ambientación el Jue Dic 17, 2015 9:17 pm

General
Respeto. Como es bien sabido, el respeto es la base de la sana convivencia. Por lo tanto, la primera norma del foro es esta. Las disputas entre usuarios están prohibidas, debemos recordar que detrás de cada pantalla hay una persona que merece ser tratada como tal.

Ortografía. Teniendo en cuenta que Bombarda Máxima es un foro de rol escrito en párrafos, hay que tener en cuenta que la ortografía es una de las partes más importantes. Esto significa que está prohibida la escritura tipo msn, las abreviaciones de palabras durante rol, la mezcla indiscriminada entre mayúsculas y minúsculas entre otros. Somos conscientes de que todos cometemos faltas de vez en cuando, pero entre más tengamos cuidado al escribir, más ameno será el rol a la hora de leerlo.

Publicidad. La publicidad está prohibida fuera de la zona de afiliaciones. La administración es consciente de que es necesario publicitar foros y otros medios de rol, pero para esto hemos dispuesto de una zona específica para ello y para hacer uso de ella es necesario estar afiliado.

Actividad. A sabiendas de que cada uno de los usuarios tiene una vida fuera del mundo del rol, hemos decidido que tras veinte (20) días de inactividad sin aviso previo el personaje perderá sus registros y será trasladado al grupo de inactivos. Sin embargo, la cuenta se mantendrá dentro del foro por el mes siguiente. Si pasado este tiempo el usuario no ha entrado al foro, la cuenta será eliminada.

Cuentas. Intentando mantener un filtro en la cantidad de cuentas que se mantienen por usuario, se ha decidido que cada uno podrá tener cuatro cuentas por IP. Sin embargo, hay que intentar mantener la coherencia entre las cuentas que creamos. Si ya tienen dos personajes femeninos, el tercero deberá ser uno masculino. Todas las cuentas extra que se creen deberán ser informadas a un miembro de la administración, y a partir del quinto personaje deberán tener un mínimo de seiscientos mensajes sumados entre las cuentas anteriores y además deberán contar con permiso de la administración.

Nombres de usuario. En el foro manejamos nombres “formales”. Lo que significa que al registrarse el usuario deberá contar al menos con un nombre de pila y un apellido. Los segundos nombres podrán ser abreviados con la letra con la que este inicia. Otras abreviaturas y nombres de spam están prohibidos, y la cuenta será eliminada sin aviso previo.

Tablillas. En el foro está prohibido el uso de tablillas ajenas a las sugeridas  por el foro, a excepción del modelo de búsquedas que es opcional. Por otra parte, tenemos ciertas tablillas de organización de texto que sí pueden ser usadas, y que encontrarán en el área de guías.

Personajes & Rol
Fechas. Se abrirá un espacio de cinco meses de rol para dar inicio. En el apartado de Situación Actual se encontrarán los meses dentro de los cuales los usuarios pueden rolear. Es importante que se mantengan dentro de estas fechas, ya que diferentes acontecimientos pueden surgir en medio de los meses y estos afectarán de una manera u otra las tramas individuales de los personajes.

Temas. Podrán abrir tantos temas como deseen, sin embargo no abran más de los que se sienten en capacidad de llevar y mantengan la coherencia entre unos y otros. No puedes haber estado en dos lugares en la misma hora y fecha, no importa que tanta magia haya en Hogwarts.

Played by. Los personajes deben tener avatares de carne y hueso. Nos es indiferente si son rostros que hemos visto en las películas de Harry Potter, puesto que la trama de Bombarda Máxima es un universo alternativo de la saga.

Embarazos. Los embarazos en Hogwarts están prohibidos, y en caso de ocurrir, supondrán la expulsión inmediata de los alumnos involucrados. Además, para darle algo de realismo, el personaje en embarazo deberá esperar al menos nueve semanas on rol para dar a luz, y también tendrán que tener en cuenta el cambio de situación actual.

Niños. Así como tener hijos está permitido, llevarlos como PNJ (personajes no jugables) también lo está. Tengan en cuenta que llevar niños menores de once años en el foro no da demasiado juego para la trama general, así que recomendamos el uso de PNJ.

A la hora de rolear. En primer lugar, el foro no maneja un mínimo de líneas por post. Sin embargo, si el post cuenta con menos de ocho líneas por respuesta deberá ser marcado en su descripción como un tema de rol express. En segundo lugar, todos los usuarios deben ser conscientes de que sin color no se puede participar en las zonas activas del foro, eso significa que no se puede rolear. Por último, los temas de rol con contenido adulto están permitidos (escenas sexuales, violentas, etc), pero todos estos post deben estar marcados con un (+18) en el título para que quien lo lea lo haga bajo su responsabilidad.*

Metarol. Este es el uso de conocimientos externos del usuario dentro de un tema de rol. Todos somos conocedores omniscientes de lo que está ocurriendo en los roles de otras personas, pero hacer uso de esta información está prohibido dentro de los temas on-rol. Por ejemplo, personaje ‘x’ no podría saber que su novia lo está engañando con personaje ‘y’ a menos que alguien los vea juntos y se lo diga, o él mismo los encuentre.

*En caso de no desear marcar los temas adultos con un (+18) todas las respuestas dentro del mismo tendrán que encontrarse en hide.
CB & Otros
Avatar. El tamaño del avatar es de 200x350px. Los gifs son permitidos dentro de la imagen siempre y cuando estos no sean molestos a la vista, un ejemplo de esto serían los gifs que cambian de color repetidamente, etc.

Firma. El tamaño de la firma es de 500x200px. Permitimos códigos html dentro de las firmas, siempre y cuando estos no superen la medida reglamentaria y no deformen el foro de ninguna manera. Cualquier otra imagen que sobrepase lo estipulado anteriormente puede ser añadida dentro de un spoiler.

Respeto. Es algo que debemos reiterar, es comprensible que entre personajes existan piques que quieran ser llevados dentro del chat. Sin embargo, es necesario mantener separada la ficción de la realidad, y cualquier señal de maltrato directo hacia otro usuario significará el baneo de la cb.

Off-rol. El chat es off-rol, sin embargo permitimos que se lleven acciones entre personajes dentro del mismo. Pueden escribir como lo haría su personaje, actuar como lo haría su personaje, pero ninguna de estas acciones será tenida en cuenta dentro del rol.

Spam. A pesar de que el chat es una zona de esparcimiento y todos queremos relajarnos al entrar allí, les pedimos que limiten la cantidad de spam dentro del mismo.

Temas adultos. Aunque todos somos personas maduras casi dispuestas a leer lo que nos pongan en frente, y no tendemos a alarmarnos ante una mala palabra, recordamos que en el chat puede entrar cualquier persona dentro del foro y no todos están igualmente felices de encontrar temas adultos en sus lugares de relajación y esparcimiento. Por esto, cualquier tema +18 podrá ser llevado dentro del rol pero no dentro de la CB. Los toqueteos pueden rolearlos con libertad fuera de aquí.
Código creado para BM
avatar
Pergaminos :
51
Galeones :
242
Llegada a Hogwarts :
12/08/2013

Ambientación
Ver perfil de usuario http://bombardamaxima-rpg.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.